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TERMINOS Y CONDICIONES
PARTICULARES PARA OFERTAR EN LA SUBASTA ONLINE
8.1 Origen y Propiedad de los Bienes 8.2 Catálogo e Información Ilustrativa 8.3 Exhibición de los Bienes y Verificación del Estado de
Conservación 8.4 Garantía 8.5 Información sobre Automotores y Bienes Registrables 8.6 Estado de Los Bienes y Modificación de los Lotes 8.7 Bienes Sujeto a Medición o Pesaje
9.1 Inicio Del
Evento 9.2 Ofertas
Virtuales Exclusivas. Moneda Extranjera 9.3 Orden Según
Catálogo 9.4 Dinámica De Las
Ofertas 9.5 Impuestos Y
Costos Adicionales 9.6 Ofertas
Irrevocables E Irretractables 9.7 Oferta Ganadora 9.8 Aprobación De Las Ofertas
11.1 Notificación y
Solicitud de Información Fiscal 11.2 Factura de
Venta De Los Bienes 11.3 Factura Por
Servicios Prestados en Subasta y Gastos de Administración y Gestión 11.4 Impuestos y/o
Deudas 11.5 Mora en
Aportar Datos de Facturación
12.1 Plazo Inicial
de Pago 12.2 Segundo Plazo
de Pago en Caso de Incumplimiento 12.3 Forma de Pago
15.1
Entrega de Bienes: 15.2
Gastos y Responsabilidades del Comprador. Requisitos de Seguridad 15.3
Gestoría, Transferencia y Retiro de Bienes Registrables: 15.4
Incumplimiento en enviar Documentación para Transferir:
El presente
documento contiene los términos y condiciones, que regulan la participación de
los “usuarios registrados” que deseen
participar de la subasta electrónica, en adelante denominada “Subasta On Line” a través del portal www.adrianmercado.com.ar. Aquellos que deseen realizar ofertas deberán leer, comprender y
aceptar en su totalidad lo dispuesto en este documento. Con la aceptación de las Condiciones Particulares de Subasta, los
interesados se convierten legal y financieramente en responsables de las
ofertas realizadas y/o del uso de la Plataforma de Ofertas por los actos
practicados. Los participantes aceptan que las ofertas realizadas virtualmente
a través de la plataforma son firmes e irrevocables. En caso de
que el interesado no esté de acuerdo con las Condiciones Particulares de
Subasta, se le prohibirá participar y realizar ofertas en la subasta.
La Subasta On Line será llevada a cabo por un Martillero debidamente
matriculado y designado por Adrián Mercado Subastas S.A, en adelante denominado
“La Empresa Martillera”. Este
profesional se encargará de dirigir el proceso de subasta, asegurando el
cumplimiento de las normativas legales vigentes y velando por la integridad y
equidad en el desarrollo de la misma. La presencia del martillero garantiza la
idoneidad y transparencia en el proceso de la Subasta Online. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- CONDICIONES PARA REALIZAR OFERTAS EN LA SUBASTA ONLINE. OBLIGATORIEDAD
DE CUMPLIR CON CLÁUSULA 3; 4 Y 5.
Para participar en el proceso de Subasta On Line, los interesados deben
registrarse en el portal proporcionando sus datos personales. La generación de
un usuario y contraseña implica la aceptación lisa y llana de los Términos y
Condiciones de uso del sitio [https://www.adrianmercado.com.ar/términos] y de
la Declaración de Privacidad y Confidencialidad de la Información. Publicadas
en el portal. Cumpliendo con esta condición el usuario registrado, podrá acceder a la
sala virtual para observar la subasta en tiempo real. No obstante, no se le
permitirá realizar ofertas hasta que cumpla con los requisitos establecidos en
la cláusula 4 y 5.
Los interesados deberán presentar una
garantía de participación (según tabla detallada a continuación) por el importe
máximo a ofertar:
Dicha garantía de participación deberá estar cancelada hasta 24 horas
previas al inicio de la subasta y la misma puede integrarse mediante Echeq,
depósito o transferencia bancaria a favor de La Empresa Martillera. Adrián Mercado Subastas S.A CUIT 30-71803361-2
Banco Galicia Sucursal 358
(Puerto Madero), Cuenta Corriente en Pesos Nº 0001590-7 358-4 Alias:
AM.SUBASTAS.GALICIA CBU Nº 0070358920000001590748. El comprobante de garantía deberá subirlo a nuestra plataforma web a
través de su perfil de usuario, accediendo a la sección “crédito” y adjuntando
el documento correspondiente (echeq, depósito en efectivo, transferencia).
Posterior a ello, nuestro sector de garantías verifica el comprobante enviado,
y se le cargará el crédito a favor en su perfil.
Una vez cumplido con las cláusulas 3 y 4, el día de la subasta, el
usuario registrado deberá ingresar a la sala y aceptar estos términos y
condiciones particulares de subasta. Es fundamental destacar que la habilitación para ofertar está sujeta a
la correcta realización de estos procedimientos, los cuales aseguran la
transparencia y seriedad en el proceso de la Subasta Online.
Si el interesado no resulta mejor postor por ningún lote o la empresa
vendedora no aprueba la venta, el valor de garantía de participación podrá: A.
ser reintegrado,
previa deducción del gravamen a los movimientos financieros que correspondan, dentro del plazo de 48 horas
hábiles desde que el interesado solicite la devolución. A partir de la solicitud voluntaria del cliente, se iniciarán las
gestiones para realizar dicha devolución, que puede demorar hasta 48 horas
hábiles. B.
ser cargado como un
crédito a favor del usuario registrado, en la Plataforma de Ofertas, para
futuras participaciones. El interesado podrá optar por cualquiera de las opciones mencionadas.
Si, por el contrario, el interesado resulte mejor postor y su oferta
fuera aprobada por la empresa vendedora, el valor de garantía de participación
será tomado como pago de los servicios prestados en subasta y gastos de
administración y gestión de La Empresa Martillera; en caso de que el valor de
dicha garantía sea mayor al monto facturado en concepto de los servicios
prestados en subasta y gastos de administración y gestión, el oferente podrá
solicitar la devolución del saldo o que sea cargado como un crédito a favor del
usuario registrado.-
8.1
Origen y Propiedad
de los Bienes: Los bienes de cualquier tipo y naturaleza serán subastados por cuenta y
orden de la empresa vendedora al mejor postor. La empresa vendedora garantiza
ser la legítima propietaria de los bienes, asegurando que su venta no infringe
ninguna ley u obligación de propiedad intelectual. 8.2
Catálogo e
información Ilustrativa: El catálogo que se encuentra en el portal www.adrianmercado.com.ar con sus fotografías, videos y descripciones tiene un carácter
ilustrativo y es una guía para los interesados, por lo tanto los interesados deberán verificar el estado de
conservación de los bienes antes de realizar ofertas. Cualquier error u
omisión en los mismos es involuntario y no responsabiliza a la empresa
martillera interviniente en la subasta. 8.3
Exhibición de los
Bienes y Verificación del Estado de Conservación: Previamente a la realización de la Subasta OnLine, la empresa vendedora
exhibe los bienes a los interesados en días y horarios predefinidos,
permitiendo a los interesados asistir en forma presencial, examinar e
inspeccionar los bienes detenidamente, por lo tanto no se aceptará reclamo
alguno sobre su estado, condición, funcionamiento y/o componentes mecánicos,
eléctricos o faltante de partes o accesorios. EN CASO DE QUE UN
OFERENTE DECIDA COMPRAR SIN HABER REALIZADO LA VISITA EN FORMA PRESENCIAL, LO
HACE BAJO SU PROPIO RIESGO, EXIMIENDO DE TODA RESPONSABILIDAD A LA EMPRESA
MARTILLERA. 8.4
Garantía Los bienes a subastar se ofrecen SIN
GARANTÍA, COMO ESTÁN. Los
materiales, componentes eléctricos, electrónicos, maquinarias, herramientas,
automotores, motores u otros bienes (nuevos o usados) se ofrecen en el estado
en que se encuentran y exhiben, por lo tanto la empresa vendedora, y la empresa
martillera no aceptará cambios, devoluciones o reclamos al respecto. El
comprador declara, acepta y garantiza, en forma expresa y voluntaria, conocer y
aceptar que los bienes objeto de la presente subasta se venden en el
estado en que se encuentran, sin garantía alguna y bajo su propia y
exclusiva responsabilidad, conociendo su estado y las condiciones en que
fueron exhibidos, renunciando a todos los derechos y acciones derivados
de los vicios ocultos y/o redhibitorios que pudieran afectarlos, en los
términos del Código Civil y Comercial de la Nación 8.5
Información sobre
Automotores y Bienes Registrables Los modelos consignados en los lotes de automotores u otros bienes
registrables, corresponden al año en que el DNRPA (o quien corresponda)
procedió a inscribir cada unidad (lo cual surge de los títulos respectivos)
pudiendo existir diferencias con el modelo consignado en las patentes y/o año
de fabricación. El interesado desliga de toda responsabilidad a la empresa
vendedora y/o a La Empresa Martillera interviniente por dichas diferencias. 8.6
Estado de los
Bienes y Modificación de Lotes Los bienes serán entregados en el estado en que se encuentran y que
fueran exhibidos en el lugar, los días y los horarios fijados por la empresa
vendedora. Esta se
reserva el derecho de modificar, desdoblar o reunir los bienes en lotes, o
incluso retirarlos de la subasta según su criterio o necesidad, sin que los
oferentes tengan derecho a reclamar indemnización alguna. 8.7
Bienes Sujetos a
Medición o Pesaje Los bienes subastados por lotes y en kilos son aproximados, y están
sujetos a pesaje en balanza privada que disponga el vendedor o balanza pública
más próxima a la locación del retiro, cuyo costo será asumido por el comprador.
En situaciones en que los bienes entregados superen las cantidades
originalmente publicadas, y hasta un máximo de un 20% se procederá a facturar
el exceso multiplicado por el precio unitario ofertado oportunamente. La
factura por el exceso será emitida por la empresa vendedora o la empresa
martillera y deberá ser cancelada en un plazo de 24hs de emitida. En el
hipotético caso que supere el 20% del monto total de kilos, se le ofrecerá al
comprador, el cual podrá aceptar o rechazar la compra del exceso. En casos eventuales y al momento del retiro, de hallarse menores
cantidades ofrecidas en kilos, la empresa vendedora o la empresa martillera,
según corresponda, procederá a realizar la Nota de Débito o Crédito debiendo el
vendedor devolver el monto abonado en exceso en un plazo de 48hs, sin que ello
genere un reclamo por indemnización de ningún concepto.
9.1 Inicio del Evento: El día y hora indicada en el portal, el Martillero Público dará por
comenzada la subasta, pudiendo participar cualquiera de los oferentes
habilitados, pujando por el/los lotes de su interés. 9.2 Ofertas Virtuales Exclusivas. Moneda extranjera: El portal solo admite ofertas virtuales. Todas las ofertas que los oferentes realicen en la subasta se
efectuarán en moneda extranjera, dólares estadounidenses (USD). 9.3 Orden según catálogo: El desarrollo del evento se da en idéntico orden al que se encuentra
expuesto en el catálogo ilustrativo de subasta. 9.4 Dinámica de las Ofertas: Las ofertas serán formuladas a través de nuestro portal de subastas.
Cada postor podrá ofertar más de una oferta para un mismo bien, prevaleciendo
siempre la mayor oferta efectuada. El martillero actuante en cada lote hará un
conteo regresivo del 3 hasta el 1 bajando el martillo, dando por finalizada esa
venta al mejor postor u oferta recibida hasta ese momento y luego continuará
con el siguiente lote a subastar. 9.5 Impuestos y Costos adicionales: La oferta o valor de venta realizada en el portal de subastas Online NO
incluye el impuesto al valor agregado (IVA). El adquirente deberá abonar el IVA
y las percepciones e impuestos que correspondan según su condición fiscal y
actividad. 9.6 Ofertas Irrevocables e Irretractables: Todas las ofertas realizadas son IRREVOCABLES e IRRETRACTABLES. Por lo
tanto las ofertas no se pueden anular y/o cancelar en ningún caso, quedando
desestimadas únicamente en el momento de ser superadas por otra oferta de otro
oferente. 9.7 Oferta Ganadora: Declarada la oferta ganadora en el acto de la subasta y/o de acuerdo
con la Plataforma de Ofertas (según corresponda), dicha oferta equivaldrá a una
propuesta firme e irrevocable de compra del bien. Se comunicará la venta al
comprador en el acto de la subasta o por correo electrónico o notificación
generada automáticamente por la Plataforma de Ofertas (según corresponda). 9.8 Aprobación de Ofertas: Todas las ofertas se encuentran sujetas a la aprobación de la empresa
vendedora en un plazo de 4 días hábiles, quien podrá decidir por la aprobación
o desaprobación del lote ofertado a su exclusivo criterio. En caso de que el vendedor no
apruebe la oferta, esta será desestimada y el oferente no tendrá ninguna
obligación de pago, ni podrá presentar reclamo alguno a la empresa vendedora y/o a la empresa martillera ya que el hecho de
participar en la subasta y formular la oferta no implica adquisición de derecho
alguno sobre los bienes ofrecidos para el participante. Además, se le permitirá solicitar la devolución de
los valores entregados en concepto de garantía de participación (Ver cláusula
6). PROCESO DEL CIERRE DE LA SUBASTA (FACTURACIÓN, PLAZOS, INCUMPLIMIENTOS)
Una vez completada la subasta, la
empresa martillera elaborará un listado con todas las ofertas ganadoras de cada
lote subastado y lo comunicará a la empresa vendedora, para que apruebe o
desapruebe las ofertas enviadas en un plazo de 4 días hábiles.
El comprador una vez que cuente con la aprobación del o los lotes
aprobados por la empresa vendedora, deberá abonar en tiempo y forma los
siguientes conceptos: ●
Valor de oferta total por el lote aprobado; ●
Servicios prestados en Subasta que percibe el martillero en concepto de
honorarios (10%); ●
Gastos de administración y gestión (3%). Todos los conceptos mencionados NO incluyen impuestos y serán
adicionados en la emisión de facturas. 11.1 Notificación y Solicitud de Información Fiscal El comprador deberá proporcionar la documentación requerida en un plazo
máximo de 48 hs. hábiles después de recibir la notificación de aprobación de la
venta. 11.2 Factura De Venta De Los Bienes La factura del lote será emitida por la empresa vendedora o por la
empresa martillera, según lo indique el usuario registrado, a una persona
física o jurídica. Todas las ventas se facturarán en
pesos argentinos al tipo de cambio divisa vendedor Banco de la Nación
Argentina, con fecha del momento de facturación y con un plazo de pago de 5
días hábiles. Caso que el comprador no abone en dicho plazo, o en caso de
que el tipo de cambio entre la facturación y el pago tenga una diferencia
+/-2%, se realizará nota de Débito o Crédito por la diferencia del tipo de
cambio a la fecha de pago. 11.3 Factura De Servicios
Prestados en Subasta y Gastos de Administración y Gestión La empresa Martillera realizará la factura correspondiente a los
servicios prestados en subasta (10% + IVA), así como de los gastos de
administración y gestión (3% + IVA), tomándose como base de cálculo el monto
total ofertado. Ambos conceptos no se encuentran incluidos en el valor de la
oferta. El IVA sobre los servicios prestados en subasta y los gastos de
administración y gestión, es del 21% en todos los casos. Los servicios
prestados en subasta deberan abonarse junto a la respectiva administración y
gestión. Los servicios prestados en subasta se
deberán abonar aun cuando el negocio se frustre por responsabilidad del
comprador o el mismo se arrepienta de la operación por causas no imputables al
martillero. 11.4 Impuestos y/o Deudas En situaciones excepcionales donde el comprador sea responsable del
pago de impuestos y/o deudas no incluidas en el precio de los bienes subastados
ni mencionadas en estas Condiciones Particulares de Subasta, la información
será puesta a disposición por la empresa vendedora y constará en la descripción
detallada del lote. 11.5 Mora en Aportar Datos de Facturación En caso de que el comprador, pasadas las 48 horas desde la notificación
fehaciente a su correo electrónico y se niegue a proporcionar los datos de
facturación o guarde silencio, se aplicarán intereses punitorios por mora
equivalente a la tasa activa del Banco de la Nación Argentina, hasta la fecha
de emisión de la factura.
12.1 Plazo Inicial de Pago Desde la generación de la factura correspondiente por el o los lotes
vendidos, por los servicios prestados en subasta de la Empresa Martillera, más
los gastos de administración y gestión, el comprador tendrá un plazo de 5 días hábiles. Caso que el comprador no abone en dicho plazo, o
en caso de que el tipo de cambio entre la facturación y el pago tenga una
diferencia +/-2%, se realizará nota de Débito o Crédito por la diferencia
del tipo de cambio a la fecha de pago. 12.2. Segundo Plazo de Pago en Caso de Incumplimiento En caso de incumplimiento de la cláusula 12.1, se generará una nueva
factura con intereses por mora y se
otorgará un nuevo plazo de pago de 96 horas hábiles. Si persiste la negativa de
pago, el comprador perderá la garantía de participación entregada sin notificación
de La Empresa Martillera ni derecho a reclamo. En caso de haber entregado
valores en cheque, los mismos serán depositados al vencimiento del plazo antes
mencionado. 12.3 Forma de Pago No se admitirán pagos parciales. El comprador deberá abonar cada lote y el resto de los conceptos en
su totalidad a la cuenta de la empresa vendedora y/o empresa martillera según
corresponda –echeq, depósito o transferencia bancaria. No se admitirán transferencias realizadas desde cuentas de un tercero. Se deberán realizar las transferencias desde cuentas de su
titularidad o cotitularidad únicamente, tanto para la constitución de la
“Garantía de Participación”, como así también para los pagos posteriores en
caso de resultar adjudicatario. 13. INCUMPLIMIENTO POR
FALTA DE PAGO En caso que el comprador no cumpla con los pagos adeudados según lo
establecido en la Cláusula 12, en función de las subastas, en tiempo y forma,
se procederá de la siguiente manera: A)
Desestimación de la
Oferta: La oferta realizada por el comprador será
dada de baja y el bien correspondiente podrá ser subastado, a discreción de La
Empresa Martillera y/o vendedora.-comi B)
Perdida de Pagos: Perderá la
totalidad de lo abonado en cualquier concepto, léase garantía de participación,
seña, seguro de participación, servicios prestados en subasta, comisión, gastos
de administración y gestión, servicio, etc. y en consecuencia de ello, sin
derecho a reclamo alguno, configurando un supuesto de arrepentimiento por parte
del adquirente. La empresa vendedora quedará facultada para disponer libremente
de los bienes que se trate.- C)
Restricciones
Futuras: El comprador en situación de
incumplimiento podría ser excluido en próximas subastas, ya sean presenciales u
online y también bloquearse los registros del comprador y de los compradores
vinculados al mismo. D)
La empresa Martillera gestionará el cobro por los servicios prestados en subasta
adeudadas, las cuales quedarán pendientes de pago aunque el comprador desista
de la compra. SOBRE EL RETIRO DE LOTES, BIENES REGISTRABLES,
TRANSFERENCIA, PLAZOS Y REQUISITOS DE SEGURIDAD
Una vez
efectuados los pagos estipulados en la cláusula 11, los adquirentes estarán
obligados a respetar los días, horarios y el orden de retiro que establezca la
empresa vendedora. A partir de la autorización de retiro, comenzará a regir un
plazo máximo de veinte (20) días corridos para efectuar dicho retiro. Vencido
dicho plazo sin que el comprador haya retirado el bien, se aplicará una
penalidad diaria de Pesos Diez Mil ($10.000) por cada bien, en concepto de
gastos de guarda, la cual será facturada por la Empresa Vendedora. La penalidad diaria indicada se devengará
de pleno derecho desde el día 21 contado desde la autorización de retiro, con
independencia de que el comprador haya sido intimado o no al retiro del bien
sobre el plazo adicional. La interpelación fehaciente es requisito
únicamente para configurar el abandono de pleno derecho, conforme se establece
a continuación. Abandono del bien: Si transcurrido el plazo inicial de veinte (20) días corridos el
comprador no hubiera retirado el bien, la Empresa Vendedora podrá intimar
fehacientemente (por carta documento o medio que haga plena fe de su recepción)
a que cumpla con el retiro en un plazo adicional de treinta (30) días corridos.
El plazo adicional de treinta (30) días comenzará a contarse desde la recepción
fehaciente de dicha intimación al comprador. Vencido este
segundo plazo sin que el retiro se haya efectivizado, el bien será considerado
abandonado de pleno derecho, configurando una manifestación tácita e inequívoca
de renuncia a ejercer derechos sobre el mismo, conforme a los principios del
Código Civil y Comercial de la Nación. Este
abandono implicará la pérdida automática e irrevocable de todo derecho del
comprador sobre el bien, sin derecho a reembolso, compensación ni indemnización
de ninguna naturaleza. La Empresa Vendedora quedará facultada a disponer del
bien libremente, ya sea por donación, destrucción, reciclado o nueva subasta,
sin que ello genere derecho o reclamo alguno por parte del comprador. Durante el
plazo adicional de treinta (30) días corridos, continuará acumulándose la
penalidad diaria de guarda indicada más arriba, la cual cesará con el efectivo
retiro o con la configuración del abandono. La Empresa
Martillera no asumirá responsabilidad alguna por el eventual deterioro,
abandono, pérdida o extravío de los bienes no retirados en término.
15.1 Entrega de Bienes: Todos los lotes serán entregados en un lugar designado por la empresa
vendedora. Al momento del retiro, el adquirente debe recibir los bienes en las
condiciones en que estuvieren en cuanto a su naturaleza, cantidad y estado.
Cualquier irregularidad y/o divergencia debe ser informada por escrito a la
empresa vendedora en ese momento de retiro de los bienes, quedando sujeta a
resolución. Después del retiro, el adquirente reconoce y acepta el contenido y
estado de los bienes, renunciando a cualquier reclamo posterior por
irregularidades o divergencias. 15.2 Gastos y Responsabilidades del Comprador. Requisitos de Seguridad Los gastos asociados al retiro de los lotes subastados, desde su
ubicación actual y hasta su destino final, serán a cargo y bajo responsabilidad
de los compradores. Estos gastos incluyen, sin carácter limitativo, el
desmontaje, remoción, carga, elevación, cuidados especiales, transporte,
seguros, despachos y permisos necesarios. El comprador, al momento del retiro, deberá asegurarse de que el
personal designado ya sea propio o tercerizado cumpla con todas las leyes
laborales vigentes y cuente con un seguro de riesgo de trabajo (ART) en caso de
ser aplicable. La empresa vendedora se reserva el derecho de solicitar toda la
documentación pertinente antes del ingreso al predio donde se encuentran los
bienes a retirar. No se admitirá, dentro de las instalaciones de la empresa vendedora,
clasificaciones, arreglos y/o desarme de los lotes adquiridos. Los compradores
serán responsables por cualquier daño ocasionado a las instalaciones de la
empresa vendedora, de sus dependientes o empresa tercerizada debiendo reparar
los daños y/o indemnizar a la vendedora. 15.3 Gestoría, Transferencia y Retiro de Bienes Registrables: La empresa Vendedora designará una gestoría, la cual solicitará por correo electrónico al comprador
toda la documentación necesaria para la transferencia de los bienes
registrables. Estos se entregarán una vez inscriptos registralmente a nombre
del adquirente, con su correspondiente título y cédula verde emitidos a su
nombre. Todos los costos asociados a la
transferencia, honorarios de gestoría, informe de dominio, verificación
policial, firmas certificadas por escribano y otros serán responsabilidad del
adquirente sin excepción. Respecto al retiro, tendrá que concurrir personalmente quien figure
como titular en el título de propiedad. En caso de delegación del retiro en un
tercero, este deberá portar una autorización firmada por el adquirente, con la
firma certificada por el banco del interesado y/o escribano público. La nota
deberá detallar los datos de la persona que retira, los datos del transporte y
estar acompañada del recibo original de pago de la factura de compra. 15.4 Incumplimiento en enviar Documentación para
Transferir: En el caso de que el comprador no
remita la documentación requerida por la gestoría para la transferencia, dentro
del plazo de 96 hs hábiles a contar desde la notificación, se aplicará una
penalidad diaria equivalente a $10.000 (pesos diez mil), la cual será factura
por la empresa martillera o empresa vendedora según corresponda. La gestoría una vez que cuenta con
toda la documentación, proporcionará al comprador un presupuesto detallado
sobre los costos asociados a la transferencia, el cual deberá ser cancelado en
un plazo máximo de 48hs hábiles, en caso de demora imputable al comprador, será
responsable de cubrir los costos adicionales asociados a cuestiones
inflacionarias.
La responsabilidad de La Empresa Martillera se limita a la provisión de
la plataforma de intermediación para la promoción de transacciones en el
comercio electrónico entre vendedores y compradores. La Empresa Martillera no
garantiza el acceso continuo a sus servicios en la Plataforma de Ofertas, ya
que su operación se encuentra sujeta a interferencias por factores fuera de su
control. La Empresa Martillera no será responsable de ningún perjuicio
eventualmente infringido a los interesados por las dificultades técnicas o fallas
en la comunicación o acceso a Internet. La Empresa Martillera y la empresa vendedora no garantizarán que los
bienes estén operando adecuadamente o que continuarán operando adecuadamente
durante cualquier período después del retiro. La empresa vendedora garantiza que es propietaria de los bienes, así
como su derecho a venderlos, asegurando que su venta no infringe ninguna ley u
obligación de propiedad intelectual. Además la empresa vendedora responde ante
los compradores por la veracidad de las informaciones difundidas, por la
transacción de compraventa, por la entrega de los bienes subastados en las
condiciones ofertadas, como también por el origen, existencia y legitimidad de
los bienes ofertados. Tanto el Martillero Público como La Empresa Martillera no se
responsabilizan por ningún daño o perjuicio en virtud de las transacciones
realizadas entre el comprador y el vendedor. La Empresa Vendedora reconoce que
será la única responsable por la falta de entrega o documentación de los lotes
adquiridos por el comprador, y su falta no podrá ser invocada para atribuir un
incumplimiento por parte de La Empresa Martillera. En el caso de bienes registrables,
si el vendedor y el comprador omiten cumplir con los términos y condiciones
establecidos, especialmente la cláusula 15.3 que establece la obligatoriedad de
la transferencia del bien antes de su entrega, exonera de responsabilidad tanto
a La Empresa Martillera y/o al martillero designado. Esta exoneración es
aplicable en situaciones donde el comprador retira el bien con un boleto de
compraventa y posterior a ello se encuentra con dificultades al momento de
transferir o demoras en la entrega de documentación atribuible al vendedor. El comprador está de acuerdo en defender, indemnizar y eximir al
Martillero Público, a La Empresa Martillera, a la Plataforma de Ofertas y a la
empresa vendedora por los daños de cualquier naturaleza, a personas o
propiedades, causados por el comprador, su apoderado y/o empresa transportadora
durante la exhibición y retiro de los bienes o en virtud de la compra, uso u
operación del bien adquirido, incluyendo honorarios razonables de abogados. El comprador está de acuerdo en defender, indemnizar y eximir al
Martillero Público, a La Empresa Martillera, a la Plataforma de Ofertas y a la
empresa vendedora y a sus filiales, gerentes, directores, empleados, agentes,
sucesores y cesionarios de cualquier reivindicación, daño o demanda (incluso,
sin carácter limitativo, cualquier daño personal, fallecimiento o daño a la
propiedad sufrido por cualquier tercero, como también costas y honorarios
razonables de abogados y peritos), por: (a.) incumplimiento, por parte del
comprador, de los términos y condiciones de las presentes Condiciones
Particulares de Subasta; (b.) uso impropio, por parte del comprador de la
Plataforma de Ofertas; (c.) uso, por parte del comprador, de cualquier bien
adquirido por medio de la Plataforma de Ofertas; (d.) violación, por parte del
comprador, de cualquier ley o reglamento aplicable o de los derechos de
terceros; (e.) uso, por parte del comprador, de cualquier equipo, programa o
procedimiento que interfiera con o perjudique el funcionamiento de la
Plataforma de Ofertas. El interesado responderá civil y penalmente por el uso de cualquier
equipo, programa o procedimiento que pueda interferir dolosamente en el
funcionamiento adecuado de la Plataforma de Ofertas.
Tanto La Empresa Martillera, como la empresa vendedora, se reservan el
derecho de admisión para la participación en las subastas que se organicen a
través de la Plataforma de Ofertas.
Los compradores, al pagar o depositar el importe de garantía de
participación, seña ó seguro de participación (según corresponda) declaran
haber leído, entendido y estar de acuerdo con todos los términos que constan en
estas Condiciones Particulares de Subasta.
Para todos los efectos judiciales y extrajudiciales que deriven de la
participación en la subasta, el comprador manifiesta de manera expresa y
voluntaria someterse a la jurisdicción de los tribunales ordinarios con
competencia en lo Civil y Comercial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. |